Nuestro Blog

CONSEJOS PARA LA PERFECTA LIMPIEZA DE TUS GRIFOS

Al realizar de forma adecuada la limpieza de tu grifería evitas que so se formen atascos con facilidad. Es importante incluso cuidar el aspecto externo de tus grifos, ya que esto incluso puede afectar que al agua fluya de forma adecuada. Aquí te ofrecemos algunos tics para limpiar de forma rápida y practica tus griferías.

Limpieza exterior

Lo primordial es conocer  de qué tipo de material es la grifería, porque la manera de limpiar puede variar de un tipo a otro. Lo ideal es utilizar materiales que no sean corrosivos como un detergente neutro.

Uno de los elementos que podemos utilizar es el jabón de lavaplatos se puede disolver unas cucharadas en medio litro de agua y procedemos aplicar con un trapo en los grifos, además puedes usar bicarbonato de sosa.

Existen zonas que pueden ser as complicadas para limpiar sobretodo las uniones de las griferías en estas áreas puedes ayudarte con un cepillo de cerdas gruesas para acceder a estas zonas.

Productos naturales

Además de productos especializados para limpiar los grifos, puedes usar elementos mas caseros. Como es el caso del uso de vinagre blanco, o también puedes usar gaseosas.

Puede ir probando con cuál de estas sustancias obtienes un mejor resultado, lo único que debes tener en cuenta es no utilizar sustancias que puedas ser corrosivas y puedan afectar la superficie de las griferías, como el caso de sustancias que contengan lejía o amoniaco que incluso son toxicas.

Limpieza interior

Todas las griferías cuentan con una rejilla que impide el paso de ciertos desperdicios a través de las tuberías, los atascos  por lo general se forman por la acumulación de cal y otros elementos que a lo largo del tiempo se van reuniendo e la rejilla lo que afecta la función de  tu grifería.

Lo que debes hacer en estos caso es remover el filtro y con la ayuda de un objeto con filo poder ir retirando los desechos que se encuentren en él una vez que está limpio lo volvemos a poner en su lugar haciendo correr luego abundante agua.

Cómo reparar tuberías sin abrir zanjas

Está más que claro que sea cual sea el sistema de canalización, se deteriora o pierde vigencia con el pasar del tiempo y la continua acumulación de sedimentos. Esto reduce la utilidad de dicho sistema y causa la pérdida de estanqueidad o corrosión del sistema.

Otro de los conflictos que se presenta también es el crecimiento de raíces, las cuales van tomando parte de las tuberías a través de las juntas. Ello daña paredes, rompe las tuberías mismas y provoca una gran pérdida en cuanto a lo que es la estanqueidad. De no tratarse, puede que la búsqueda de soluciones resulte irreversible.

En la actualidad, dichas canalizaciones son inspeccionadas de antemano para verificar su estanqueamiento adecuado. Por lo general, se estima que hasta un 20% de las obras deben ser reparadas por mal asentamiento, efecto de la capa freática, carga excesiva y demás. A veces, hasta antes de su puesta a punto.

Para evitar todo tipo de inconvenientes se realizan programas de control y rehabilitación del sistema de canalización. Estos tratan de diagnósticos, limpiezas profundas y reactivación de las distintas redes que se disponen.

Es necesario contar con maquinaria avanzada y personal especializado para llevar adelante dicho servicio. Estos determinantes evitan que se proceda  a la apertura de zanjas y logra una gran efectividad en cuanto a rehabilitación del sistema canalizador sin causas de molestias a ciudadanos. Por más mínimo que sea el resultado.

Esto genera un centenar de beneficios en cuanto a rapidez y eficacia se refiere. Por ejemplo, se evita la valiosa pérdida de agua potable, contaminación del suelo con materias fecales, entre otros. Los beneficios resultan mayores a largo plazo, además.

De esta forma, con este sistema se puede lograr la rehabilitación por completo de redes de añadido de algunas ventajas que resultan positivas, como conservación de medidas y diámetros, o minimización de interrupciones en el uso de la red.

A su vez, el trabajo se vuelve mucho más rápido, y previene problemáticas que causan muchísimas más molestias a vecinos, porque las instalaciones pasan a ocupar un espacio más minoritario de lo estándar.

Persuadir referidas problemáticas mediante este sistema de reparación de tuberías sin obras o sin apertura de zanjas, es la manera más sencilla e indicada para sentenciar una red de garantías mucho más superior que al resto.

Cuánto cuesta un fontanero urgente

Cuando se presentan problemas en las tuberías de las viviendas una de las soluciones más factibles es comunicarse con los profesionales del área.  Muchos creen que  solicitar de los servicios de estos profesionales puede resultar siendo costoso.

Algunos trabajos los podemos realizar por nosotros mismos, pero se pueden presentar los casos en los cuales ameritemos de la asistencia de los profesionales. Y la verdad es que no se debe sentir temor de los costes, ya que las Empresas de fontaneros siempre cuentan con ofertas y los mejores precios del mercado.

Asistiendo el problema

En primer lugar se debe tener calma, medir las consecuencias del problema y estudiarlo, tal vez sea sólo una tontería que se pueda solucionar en el momento. Sin embargo, se pueden presentar fallas mucho más serias.

Se debe tomar en cuenta siempre que si el piso se encuentra mojado, es posible que algunos de los contactos eléctricos puedan chocar y causar algún accidente grave, por lo que cerrar tanto las llaves principales cómo desconectar la electricidad es primordial.

Al mismo tiempos se debe tener cuidado de si la avería presentada puede esperar, cuando se trate de un problema menor. Por lo que se podrá esperar y solicitar de los servicios sin necesidad de hacerlo en un horario especial en donde los costes sean más elevados. Si la espera puede extenderse hasta un horario laboral convencional el coste será más bajo.

Ahora bien si el trabajo debe hacerse en un horario comprendido en horas de emergencia evidentemente será mucho más costoso.

Asegurando el bienestar de la vivienda

Cuando se ha obtenido un Seguro para el hogar, a la hora de un problema es muchos más fácil encontrar la solución. Ya que se puede contar con la reparación a tiempo de  la avería que se haya presentado.

De igual manera es preciso que se cuente con la información detallada de lo que realmente cubre este seguro. Así como del funcionamiento de la misma, ya que muchas aseguradoras constantemente hacen cambios en sus parámetros. En algunos casos incluso la compañía de seguros cuenta con su propia empresa de fontaneros, por lo que es preciso contratar la que ellos os indiquen.

Solicitud de los costes

En todo momento es importante hacer la solicitud de los costes cuando se comunique con la compañía de fontaneros con el fin de que al término del trabajo no se asombra con el montó de la misma. Se debe preguntar en detalle por los costes en horarios normales así como los servicios de emergencias.

Contar con el coste de los materiales y si el uso de ciertos equipos particulares obtienen un costes adicional. Así como el tipo de tarifa a la cual os encontréis sujetos. Es así como podrás contar con los fontaneros más económicos al mejor coste y bajo los parámetros que necesites.

Solicitud de presupuestos

Cuando se trata de un trabajo complejo, es importante la solicitud de un presupuesto que presente toda la información necesaria con respecto al servicio que se realizará.

El cual tendrá una validez por el tiempo especificado, lo que permitirá que si en caso de estar interesado se pueda contar con un compromiso previo y que el precio sea ajustado a las necesidades del cliente.

Así mismo, es importante contar con la factura que permita al usuario contar con las garantías necesarias para cada caso. La cual variará en el tiempo según sea las estipulaciones de la empresa. Por lo que resulta necesario contar con ello.

Qué son las tuberías multicapas

Las tuberías multicapas son denominadas así como consecuencia de encontrarse compuestas por un tubo de polietileno, aluminio y polietileno reticulado, con el fin de aguantar elevadas temperaturas. Estas pueden ser usadas en diferentes sistemas de agua caliente, por lo que se puede dejar atrás la protección de coquilla.

No es nada de otro mundo ver la presencia de este método en calefacción y suelos como consecuencia de su innovadora resistencia. Por otra parte, se encuentran en sistemas de conducciones de agua fría. Sus beneficios son numerosos, ya que pueden ser doblados con facilidad, tienen gran duración y resiste elevados grados de temperatura.

A lo largo de su proceso de fabricación, se encuentra, quizás, el secreto de su gran resistencia. Debido a un sistema de soldadura dada en capas con dos internas adhesivas. De esa manera, se asegura la estanqueidad del tubo y se baja el tiempo de aseo con la unificación de la caldera.

Por otra parte, la falta de uniones en circuitos baja tan considerablemente que se baja el riesgo de que haya fugas y demás, ya que pueden ser puestas a funcionamiento en instalaciones que se oculten o que se mantengan a la vista de todos. Aquí, la de aluminio aporta durabilidad al tubo, el cual se encuentra disponible en diámetros y se resiste ante todo.

Por ultimo, la capa que se ubica por dentro, el la que está en pleno contacto con el fluido, por ello las láminas de aluminio y la externa capa se encargan de que el tubo mantenga su forma de origen. Por ende, el producto se torna impermeable a las materias.

Conoce cómo es el tratamiento del agua

El que se realice el tratamiento del agua para convertirla en potable es muy  importante cuando esta va directo al consumo humano, debido a que con el tratamiento esta pasa por procesos compuestos por químicos para poder eliminar sustancias o bacterias no deseadas.

Sin embargo, su importancia no sólo radica en proteger la salud del ser humano, evitando la propagación de enfermedades por medio del agua, sino que el tratamiento del agua es esencial para el desarrollo y cuidado de todo el ecosistema en general, por ser primordial y valioso para el medio ambiente, la flora y la fauna.

Entérate en qué se basa el proceso de tratamiento del agua

El tratamiento del agua por lo general es realizado en una planta especializada para este tipo de procesos, se utilizan unas sustancias para eliminar lo no deseado en el agua, como la contaminación o ciertas características. Este proceso tiene varias etapas, las cual son:

  • La coagulación

Es cuando el agua en su forma natural se introduce en la Estación de Tratamiento de Aguas, y esta recibe sulfato de aluminio para comenzar a purificar el agua.

  • Floculación y asentamiento

En la floculación se unen todas las partículas que son sólidas, y como los tanques utilizados para el tratamiento de agua son especializados, hacen que las impurezas se separen del agua depositándose en el fondo de los tanques.

  • Filtración y desinfección del agua

Por medio de unos filtros especiales pasa el agua, para que las impurezas sean retenidas y sacadas. Luego de esto se desinfecta el agua con cloro.

  • Corrección adecuada del PH

Con diversos productos químicos se hace la corrección del PH, que puede ser carbonato de sodio o cal hidratada, para evitar la corrosión de la red de saneamiento.