NUESTROS PRECIOS

¿Cuál es el precio de un servicio de fontanería de urgencia?

Las averías en el área de la fontanería son muy comunes, siempre en nuestro hogar o trabajo vamos a sufrir de algún goteo en una llave o de una cañería tapada, cuando un caso como este se presenta muchas veces buscamos la manera de solucionarlo por nuestros propios medios para no tener la necesidad de llamar a un técnico especialista y tener que pagar por eso, a veces contamos con la suerte de resolver el problema rápidamente, pero, sin duda, hay casos que ameritan exclusivamente la visita de un profesional en el área.

Cuando esto sucede ya no podemos hacer nada por repararlo, es cuando surge la idea de llamar a fontaneros Ciudad Lineal, pero no sabemos cuánto puede costar este servicio, si nuestra avería puede esperar un poco más o debe ser resuelta de inmediato. En el siguiente artículo te daremos algunas pistas de cuánto puede ser el precio aproximado que te cobrarán.

Fontaneros Ciudad Lineal precios

Verificar la avería

Hay averías que si se quiere son urgentes, pero puedes tomar alguna acción para esperar al fontanero, dejar que amanezca o llamar en día laboral, por ejemplo un goteo en una llave puedes cerrar la llave de paso y así evitar una inundación. Pero sí ya existe una inundación y el agua está subiendo de nivel y puede llegar a los toma corrientes de la casa, debes quitar la luz para evitar algo peor, es decir hay acciones que tú mismo puedes hacer de manera inmediata mientras esperas al personal especializado.

De esta manera vas valorando sí puedes esperar o debes llamar inmediatamente, como te hemos comentado en tus manos está esa decisión según el análisis que hagas de la situación y tomando en cuenta que los servicios de 24 horas o de emergencia son mucho más costosos que una visita en horario normal y en el día.

También debemos siempre tratar de evitar llamar en días festivos o fines de semana, pues ocurre lo mismo que en los servicios de emergencia, te cobran un plus por acudir a tu llamado. Otro punto que es importante es darle toda la información necesaria de la avería al especialista, esto hará que él sepa exactamente lo que debe hacer al llegar al lugar y ahorre tiempo y de igual forma, que se mantenga el presupuesto que dio desde un inicio por la resolución de el fallo o avería.

Planes de seguros para el hogar

Muy pocas personas lo saben, pero los planes de seguro para las viviendas, en su mayoría, cubren estos servicios de fontanería, es decir que no debes preocuparte por el horario o el coste porque tú vivienda está asegurada y puedes llamarlos cuando lo desees, eso sí debes verificar que dentro de tu plan esté previamente contemplado, si no lo sabes pregunta a tu aseguradora y si no lo tienes serías bueno que lo activarás lo más pronto posible.

Lo que no puedes hacer es querer activar el seguro y al otro día llamar a los fontaneros porque las empresas de seguro tienen algunas reglas, pero sí ya posees el servicio desde antes no hay ningún problema. Otra cosa es que generalmente la aseguradora cuenta con sus propias empresas afiliadas de fontaneros y no podrás llamar a los que tú desees, pero siempre puedes contratar a los que te inspiren más confianza y estén más cercanos a ti.

Preguntar por los precios

Nunca debes pasar por alto preguntar el coste del servicio, hazlo con insistencia desde que llamas y le explicas toda la situación, vas preguntando cuánto saldrá eso, ellos deben explicarte con claridad y darte un presupuesto claro desde un inicio. Debes tomar en cuenta el transporte, cómo se desplazarán, los materiales que usarán y el tiempo que invertirán.

Mientras hacen las reparaciones debes estar muy atento por si sale algún imprevisto que pueda modificar la factura final; si se encuentran con una tubería rota que debe ser cambiada, por ejemplo, esto nuevo deben avisártelo y que le des permiso de hacer el cambio sabiendo cuanto más te va a costar esto.

No pagues más de la cuenta, ni te dejes cobrar cosas que no has aceptado previamente, por esto es importante que cuando aceptes un precio manejes una cifra un poco mayor en tu cabeza, calculando los improvistos.

Pida su presupuesto sin ningún compromiso

Debes pedir desde un principio un presupuesto detallado con todo el trabajo que se realizará, esto es de suma importancia para ti, para también manejar tu presupuesto personal. Generalmente los presupuestos tienen un tiempo de caducidad de un mes y ese tiempo es lo que necesitas para solicitar varios presupuestos con otras compañías y comparar cuál es la opción que más te conviene. No debes desesperarte por escoger rápidamente, sino tomarte tu tiempo y analizar cada punto, no se trata de escoger el más económico y que luego no te hagan un trabajo de calidad, sino escoger precios accesibles con buenas empresas. En algunos casos la hoja del presupuesto tiene un valor de hasta 50 euros.

Solicita tu factura detallada

Parece algo obvio, pero muchas veces se olvida, al finalizar el trabajo debes pedir que te den la factura o recibo de pago del trabajo realizado en donde se exprese detalladamente lo que ha sido cobrado, esto te servirá para verificar que se respetó el presupuesto inicial y también como garantía, si algo sale mal en los próximos días de la reparación con la factura puedes llamar a la compañía nuevamente por una verificación del trabajo que no debería tener ningún coste adicional.